Cambios en el Pezón durante la Gestación
Como hemos dicho anteriormente durante la Gestación se producen una serie de Cambios en el Pezón como son:
• Tamaño del Pezón: muchas embarazadas suelen confundir este estado con la menstruación, ya que ambos procesos se caracterizan por una hinchazón de las mamas. El pecho de una mujer embarazada acumula grasa durante el primer trimestre de gestación, por lo que las glándulas mamarias aumentan su tamaño.
• Aparición de Estrías en el Pezón: el aumento de tamaño de las mamas tiene un lado negativo. Las estrías se forman por la rotura de las fibras de colágeno y elastina, que no son capaces de aguantar tal estiramiento. Utiliza un producto especial antiestrías desde la primera falta, pero sobre todo a partir del tercer mes.
• Aumento de la Sensibilidad en los Pezones: al quedarse embarazada, la mujer presenta una mayor cantidad de hormonas (prolactina, oxitocina, hormona lactógena placental y luteinizante). Estas hacen que los senos se vuelvan más sensibles, molesten y se hinchen.
También podrás notar las venas más grandes y azuladas y los pezones y las areolas más oscuras. A partir de las primeras doce semanas, aunque varía dependiendo de cada mujer, no es extraño que el seno empiece a segregar calostro.
En los pezones, además de cambiar de tono, pueden aparecer las temidas grietas. Suelen comenzar con pequeñas fisuras molestas y, con el paso del tiempo, se pueden convertir en incisiones muy dolorosas y sangrantes.
Productos para el Cuidado de los Senos y del Pezón
Para evitar este problema, lo mejor es comenzar a tratar, proteger y cuidar los pezones antes del nacimiento del pequeño. En FarmaCrema recomendamos utilizar una crema de confianza y calidad y continuar con el tratamiento hasta después del parto y durante el período de la lactancia. La Farmacia Online del ahorro dispone de varios productos:
Ayuda a reponer los aceites naturales y protege los pezones delicados o secos.
Crema con propiedades hidratantes, emolientes y cicatrizantes elaborada con ingredientes activos 100% de origen vegetal, como la centella asiática. Es recomendable que se comience a utilizar desde el séptimo mes de embarazo y se continúe con el tratamiento durante el periodo de lactancia.
Alivia, nutre y favorece la reestructuración de la piel delicada de esta zona. Está desarrollado con péptidos de aguacate, manteca de karité, oligoelementos, elastoregulador, lupeol y vitamina B5.
Además, la Parafarmacia Online con 35 años de experiencia también comercializa una serie de tratamientos especializados en recuperar la firmeza y la elasticidad perdida en los pechos. Mención especial merece el Sérum Firmeza Busto de Mustela Maternité, la crema de Trofolastín Elasticity Senos y la crema Mustela 9 meses Cuidado especifico Busto.