Añadidos a la cesta
0 Items
FarmaCrema - Tu Farmacia Online y Parafarmacia Online de Confianza


Peras irrigación - Enemas

FarmaCrema, Parafarmacia Online 24 horas siempre está a tu lado para ayudarte con tu salud intestinal, con dispositivos como las peras irrigación o enemas

Corysan Pera de Irrigación nº 12 340ml

La Pera de Irrigación de Goma Nº12 de Corysan está fabric...

4,99€
3,60€
No disponible en este momento

El no poder ir con regularidad al baño es una de las situaciones más incómodas que cualquier persona puede sufrir. Es un problema que afecta la vida diaria, produce dolor de cabeza, mal humor, presión intestinal, gases, e incluso puede poner la salud en grave peligro.


Existen mecanismos como las peras de irrigación y enemas, que resultan de gran ayuda para ejercer una limpieza de presión en casos de personas inmovilizadas y con problemas de estreñimiento o heces duras.

Muchos factores pueden causar dificultad para defecar, es entonces cuando el médico o el personal de enfermería pueden indicar varios remedios, entre ellos, las peras irrigación y enemas.


En FarmaCrema, tu Parafarmarcia y Farmacia Online Barata, puedes conseguir productos de calidad como la Corysan Pera de Irrigación número 12, con capacidad para 340 ml de líquido. Este artículo de goma sirve como complemento de la higiene y para practicar los lavados intestinales. Es de uso personal y no debe ser compartida por varias personas.


Antes de introducir la pera de irrigación Corysan en el recto, se recomienda hervirla y agregar un producto para desinfectarla por dentro y por fuera. Está libre de látex y, al ser de goma, es conveniente mantenerla alejada de las fuentes de calor.   


Para aplicar las peras irrigación-enema en pacientes que están postrados en la cama, lo primero es elegir un momento en el que no haya interrupciones durante unos 30 minutos. Necesitarás toallas, pera de goma, líquido para enema y lubricante.


Procede después a acostar al paciente de lado, con las piernas recogidas y sobre abundante papel higiénico o toallas de papel, para no ensuciar la cama o el suelo. Lo ideal es que se realice el procedimiento lo más cerca posible del inodoro.


Llena el enema con líquido a temperatura ambiente o más caliente, teniendo cuidado de que no esté frío, a menos que así lo indique el médico. Extrae el aire de la pera y coloca vaselina en la punta, o lubricante soluble en agua. Con cuidado, inserta la punta en el recto del paciente sin superar los 5 cm (2 pulgadas), y después aprieta la pera Corysan suavemente para que salga todo el líquido.


Pídele a la persona que permanezca de lado o boca arriba, con las piernas levantadas. Si está cerca del inodoro o bañera, puede subir las piernas hasta la altura de estas piezas del baño.


La persona debe retener el contenido el mayor tiempo posible (5 a 15 minutos), hasta que sienta las ganas de evacuar y lo haga en el inodoro. En esta sección de Ayudas Personas Inmovilizadas de tu FarmaCrema, también puedes encontrar cuñas y orinales que pueden servir para recoger las heces, en esos casos en los que los pacientes no pueden levantarse de la cama y evacuar en la taza del baño.


Lava bien la pera Corysan con alguna solución jabonosa, enjuaga y deja secar para un próximo uso. Como has visto, es un procedimiento rápido que no resulta doloroso si se hace con suavidad.


Parafarmacia Online 24 horas siempre está a tu lado para ayudarte con tu salud intestinal, con dispositivos como las peras irrigación o enemas. Consulta con tu médico sobre alguna contraindicación de este procedimiento en casos específicos.  


Espere por favor Realizando acción. Espere por favor...
x