Añadidos a la cesta
0 Items
FarmaCrema - Tu Farmacia Online y Parafarmacia Online de Confianza



Trofolastin Cuidado del Pezon


Trofolastín Cuidado del Pezón previene la aparición de grietas y repara las fisuras existentes. Potencia la elasticidad de la piel con Trofolastín y FarmaCrema





PRODUCTOS DE ESTA GAMA

Mostrar Productos por página

Trofolastín Elasticity cuidado del pezón crema 50 ml

Cuida tu pezón para disfrutar de la lactancia de tu bebé

9,60€
5,77€

Trofolastín Cuidado del Pezón previene la aparición de grietas y repara las fisuras existentes. Potencia la elasticidad de la piel con Trofolastín y FarmaCrema


El embarazo puede ser la etapa de la vida más feliz para una mujer, aunque también la más dura. Es cierto que todo parece compensar con la llegada del bebé. Sin embargo, hasta que eso ocurra, la futura mamá deberá sufrir una serie de cambios.


Durante la gestación puede que notes los tobillos más hinchados, irritabilidad, náuseas matutinas y cansancio. Sin embargo, el pecho es la parte del cuerpo que notará más transformaciones.


Los pechos de las embarazadas suelen acumular grasa durante el primer trimestre. Por esto mismo, las glándulas mamarias aumentan (es normal que se incremente hasta una talla de sujetador). También comunes son las estrías, que se forman por la rotura de las fibras de colágeno y elastina, y la sensibilidad.


En los pezones, además de cambiar de tono, aparecen las temidas grietas. Suelen comenzar con pequeñas fisuras molestas y, con el paso del tiempo, se pueden convertir en incisiones muy dolorosas y sangrantes.


Las grietas pueden aparecer por el mal aprendizaje del niño. Los chupetes y los biberones suelen interferir en su instinto de succión, igualmente que el estar separado de la madre en las primeras horas de vida. Estas situaciones pueden ser responsables de que los bebés no abran la boca lo suficiente, no aprieten con fuerza o se cansen rápidamente.


La higiene excesiva también puede aumentar las posibilidades de padecer grietas. No se recomienda lavar el pezón de forma exagerada y bastará con una ducha diaria. Utiliza pomadas y cremas de alta tolerancia como la que ofrece Trofolastín y sigue siempre las recomendaciones del fabricante.


Trofolastín Elasticity para el Cuidado del Pezón es una crema hipoalergénica con propiedades hidratantes, emolientes y cicatrizantes. Además de reparar la piel para evitar la aparición de grietas, ayuda a cicatrizar las fisuras ya existentes.


La Crema para el Cuidado del Pezón ha sido elaborada con ingredientes activos 100% de origen vegetal. Entre sus ingredientes destaca la centella asiática, una planta medicinal de la familia de Apiaceae y proveniente de la cordillera del Himalaya. En su composición también incluye aloe vera, aceite de almendras dulces, aceite helianthus annus y glicerol.


Los expertos recomiendan comenzar a utilizar Trofolastín Elasticity desde el séptimo mes de embarazo y continuar con el tratamiento durante el período de lactancia. La crema deberá aplicarse dos veces al día tanto en el pezón como en la aureola. Interrumpe inmediatamente el tratamiento si notas enrojecimiento, irritabilidad o picor. Si los síntomas persisten, acude a tu médico de confianza.


También existen una serie de trucos que debes conocer para evitar las molestias al amamantar a tu hijo:


•    Postura: coloca al bebé en la posición correcta y asegúrate que también mama de la aureola y no solamente del pezón.

•    Frecuencia: evita que el pecho se llene demasiado. Utiliza un sacaleches o amamanta al pequeño más a menudo. Cuánto más lleno esté el seno, más difícil le resultará succionar y más daño hará.

•    Variación: comienza con el pecho que menos duela o aquel que tenga un menor número de grietas.

•    Limpieza: no se recomienda lavar el pezón con agua y jabón. Utiliza una gasa y unas gotas de tu propia leche para limpiar el pezón y la areola. También deberás cambiar los discos de lactancia con frecuencia para permitir la respiración de la piel.

•    Pezoneras: perfectas en el caso de que el bebé no sepa agarrarse al pecho. Ayudan estimulando el velo del paladar del pequeño y consiguen que succione más y de forma más constante.


x